El último miércoles cerca del medio día, el Intendente de Andacollo Ariel Aravena junto al Ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marilina Fernández, el Concejal del MPN Guillermo Godoy, recorrieron las diferentes bombas de agua, que abastecen la localidad de Andacollo. En el lugar se reunieron con el encargado del EPAS Baldemar Parada para interiorizarse de la situación que afecta a la población a causa del último temporal, que afectó el Departamento Minas dejando sin agua diferentes sectores de la localidad de Andacollo.

Por otro lado, desde hace varios días se trabaja en conjunto entre el gobierno local, provincial y el EPAS para restablecer el servicio. Las diferentes partes expresaron, que en los próximos días se restablecerá el servicio, y se pide además que se cuide el recurso vital debido a las bajas temperaturas que afectan la región.

El jefe comunal de Andacollo manifestó sobre la situación: “las bajas temperaturas provocaron la rotura de una bomba electrosumergibles, que impulsan el agua desde el Río Neuquén hasta la planta potabilizadora. Tenemos una máquina que está limpiando un embanque y se espera la llegada de personal técnico del EPAS para reparar las bombas, las cañerías y las llaves de corte dañadas por las bajas temperaturas (-16°)”.

“La localidad se está abasteciendo con el bombeo del pozo filtrante en la margen derecha del Río Neuquén a la altura del camping municipal. Luego de una larga jornada de trabajo, el personal del EPAS descongelo las cañerías principales de abastecimiento a la planta potabilizadora dejando en marcha una bomba que se suma a la que está funcionando, lo que permitirá aumentar el caudal de agua para ser tratado, distribuido a las vecinas y a los vecinos, quienes deberán colaborar en el uso racional del agua para que llegue a todos los sectores de la localidad”. Cerró Ariel Aravena.

Siguen los trabajos para restablecer el servicio del agua en Andacollo