El último sábado por la mañana, el Intendente de Andacollo, Ariel Aravena acompañó a las directoras del CIART, Mireya De La Parra y Cecilia Benavidez de CFP por la institución incendiada, el último miércoles por la madrugada. También se hizo presente, el Director Provincial del Distrito de Educación, Matildo Andres, así como también referentes de Educación de la Provincia, quienes supervisaron los daños en el lugar.

Otro que participó en el recorrido por el lugar incendiado fue el Comisario Elino Maggi, responsable de la Comisaría N°30 de la localidad.

Tras una primera recorrida por el lugar, los diferentes referentes y actores sociales de la comunidad, solicitaron la presencia en el lugar del Fiscal, Ricardo Videla, quien trabajaba en la localidad con el objetivo de seguir buscando pruebas para la investigación.

En un segundo recorrido y con la presencia del Fiscal Videla, los diferentes responsables de las instituciones expresaron su malestar tras lo sucedido y pidieron que el hecho se esclarezca lo más rápido posible.

«No sólo se perdieron bienes materiales, sino que el incendio se llevó una parte de la historia de Andacollo, además de ser un espacio de gran importancia para la recreación, el aprendizaje y la posibilidad de generar nuevos oficios para los alumnos que concurrían a ambas instituciones». Manifestaron los diferentes actores sociales.

Por el momento, las instituciones de Andacollo diagramaron un plan para que el CIART y el CFP inicien rápidamente sus actividades. El CIART dictará sus clases en la Escuela N°28 y el CFP lo hará en instalaciones que cederán la Iglesia Católica, la Municipalidad y un inmueble que alquilara el Ministerio de Educación.

Recorrido por el Centro de Iniciación Artística N° 6