Luego de la firma del convenio entre provincia y la agencia nacional de seguridad vial para unificar las licencias nacionales, el último miércoles en la ciudad de Andacollo se realizó una reunión informativa entre autoridades nacionales, provinciales de seguridad vial y responsables de distintos puntos del departamento minas.

En la cita se trabajaron diferentes puntos para unificar los requisitos de las licencias en la región. También se confirmó que a fines de noviembre, Andacollo tendrá su centro de emisión de la licencia nacional única. El mismo será de vital importancia para la zona, permitiendo mejorar la accesibilidad para la realización del trámite.

“Los pasos para obtener la licencia son los mismos, que se solicitan actualmente en cada municipio”, manifestó el Director Provincial de Dirección Vial Marcos López. “La única novedad será, que cada conductora y conductor tendrá un formulario de (CeNAT), el mismo es el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito de cada persona”. Cerró la autoridad.

Licencia única nacional