El último domingo en el gimnasio municipal de Andacollo más de 400 personas disfrutaron de las semifinales y las finales del Torneo de Fútbol de Salón Institucional en la rama femenina y masculina, organizado por la Dirección de Deporte local.

En la categoría femenina, el conjunto de “Andacollo A” gritó Campeón tras superar en un ajustada y cerrada final al equipo de “Andacollo B” por un marcador final de 3a2. En tanto, que el tercer lugar quedó para “Las De Siempre”, quienes derrotaron a su par de “HuinganCó”.

Por el lado del masculino, el Campeón del certamen fue la “La Municipalidad de HuinganCó, quien doblegó en el juego final a “Educación” por 11a9, mientras que “Los Mineros” se quedaron con el tercer puesto, luego de ganarle los puntos a la “Municipalidad de Andacollo”.

En el cierre de campeonato y en la entrega de premios se hicieron presentes, la Presidenta del Concejo Deliberante Marilina Fernández, el Director de Deporte Rogelio San Martin, los Concejales del MPN Novelia Gallardo y Guillermo Godoy.

Las autoridades locales destacaron la importancia de apostar al deporte para seguir generando espacios de contención para todos los habitantes del Andacollo y el Departamento Minas. Por otro lado destacaron estas actividades, que permiten la integración, la inclusión y la lucha contra los consumos problemáticos, que afectan nuestra sociedad.

Finalizó el Torneo de Fútbol de Salón Institucional