El último sábado en la ciudad de Andacollo, el gobernador Omar Gutiérrez entregó 16 viviendas en el barrio Cañada de la Cabra. El mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente Ariel Aravena  y la vicepresidenta primera de la Legislatura neuquina, Alma Sapag.

Son 16 soluciones habitacionales y se realizaron en conjunto con Nación y cooperativas de trabajo locales. Gutiérrez y Aravena entregaron las llaves y las escrituras de las casas en el barrio Cañada de la Cabra, 14 de las cuales estarán destinadas a madres solteras con hijos.

Las 16 viviendas se construyeron entre el ADUS–IPVU, la secretaria de Vivienda y Hábitat del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación y la municipalidad de Andacollo. La construcción estuvo a cargo de cooperativas de trabajo locales y demandó una inversión de 7,5 millones de pesos.

Están diseñadas para una familia tipo, cuya unidad habitacional consta de un estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios. La tipología cumple con los estándares de confort y habitabilidad y se adecua a las características geográficas de la zona.

Entrega de viviendas en Andacollo