Los articulo sanitario fueron gestionados por el Intendente Municipal ante la Legislatura Provincial, y gracias a la voluntad y al compromiso  del vicegobernador Marcos Koopman para con la localidad; hoy el Hospital de Área Andacollo y la Red de Abordaje Comunitario (RAC) cuenta con saturómetros e ibuprofeno (en jarabe y comprimidos).

En el día de ayer, el Intendente San Martín entregó a la Doctora Ana Montes, integrante de la Red de Abordaje Comunitario (RAC), y al Director del Hospital de Área de Andacollo, Carlos Bertoa,  los artículos sanitarios recibidos.

Ana Montes expresó al respecto que “lo fundamental es cuidarse para no contagiarse, y en caso de enfermarse de Covid, es muy importante tener información de los niveles de saturación de oxígeno desde el primer día de contagio, por lo que los saturómetros son primordiales para contar con esos datos”.
Por su parte, Manuel San Martín agradeció al Presidente de la Legislatura por esta donación y reiteró tanto a Ana Montes como a Carlos Bertoa, su compromiso de acompañarlos en su lucha en esta pandemia.

Entrega de saturómetro e ibuprofeno al Hospital de Área Andacollo