Más de 600 personas disfrutaron el último fin de semana del las finales del Torneo de Fútbol de Salón de Invierno disputado en el gimnasio municipal de Andacollo.

Fueron tres semanas intensas de fútbol en nuestra ciudad. Más de 300 chicos de diferentes partes del departamento minas y de distintas escuelitas participaron en el certamen organizado por la Dirección de Deporte local. Además de las categorías infantiles hubo actividad en veteranos, mujeres y varones libres.

El certamen tuvo su definición en las diferentes categorías, el último domingo. En los juegos más destacados sobresalió el triunfo en la rama femenina de las chicas de Andacollo sobre el conjunto de Las De Siempre (HuinganCó) por 2a1 en penales, tras igual 3a3, mientras que por el lado del masculino, Husalanac (Andacollo) venció a Rahueco en el juego final por 8a4.

Tras una extensa jornada de domingo en el cierre del certamen se hicieron presente en la premiación, así como en todo el campeonato la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marilina Fernández, el Director de Deporte Rogelio San Martin y su equipo de trabajo.

Antes de la premiación, Fernández señaló: «el deporte es muy importante para la integración, la igualdad de género, la lucha contra las adicciones y para la salud. Es muy lindo ver colmado nuestro gimnasio local y ver tantas familias viendo este lindo deporte. Felicitó al Director de Deporte por el trabajo realizado, ya que permite seguir generando espacios de contención y recreación tanto para las chicas, los chicos, los adolescentes, los jóvenes y las mujeres».

En tanto que Rogelio San Martin dijó: «agradezco a los diferentes equipos por la participación, el compromiso y responsabilidad de participar. Nos pone muy feliz como grupo de trabajo ver el gimnasio municipal con tanto público».

 

Con gran marco de público se definió el Torneo de Fútbol de Salón de Invierno