El último sábado, el Ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén Alejandro Nicola visitó la localidad de Andacollo con el objetivo de interiorizarse sobre la situación que afectó a la localidad, tras el último temporal de nieve y temperaturas bajo cero, que produjo diferentes daños y problemas en el equipamiento, que utiliza EPAS para la captación de agua que abastece a la comunidad.

En su recorrido por Andacollo, Nicola se reunió con la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marilina Fernández y con el encargado del EPAS Baldemar Parada para conocer el panorama y dar una rápida solución al problema que afectó a gran parte de la población de la localidad, que es cabecera del Departamento Minas.

El Ministro Nicola señaló: “vine a ver como estaba el avance de los trabajos que se están realizando de desbanque donde están colocadas las bombas y también la puesta en servicio de las bombas nuevamente, después de la ruptura por las bajas temperaturas. Se han terminado los trabajos de desbanque y se empieza a normalizarse el sistema, gracias al gran trabajo realizado por el personal del EPAS”.

“En contacto con el Intendente Ariel Aravena y para dar respuesta a la comunidad acordamos la llegada de un camión del EPAS para repartir agua a los vecinos de la localidad. Por otro lado voy a mandar un ingeniero hidráulico para ver el sistema y obviamente seguimos buscando otras alternativas para la captación de agua a futuro pensando en el crecimiento de la localidad”.

En tanto que el jefe comunal de Andacollo Ariel Aravena sostuvó: “se entregaron pedidos de proyectos para la localidad, con el fin de buscar nuevas alternativas para la captación de agua. Es por ello que se apunta como una de las opciones a captar agua desde el Río Nahueve o una modificación en la captación de agua sobre el Río Neuquén, más precisamente en proximidades al primer puente de Huaraco”.

Así mismo, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marilina Fernández al referirse sobre el tema de la captación del agua para la localidad, dijó: «hay que hacer obras proyectando a futuro. El problema del agua en la localidad es algo histórico, debemos pensar en el presente pero también en las nuevas generaciones, por eso desde el gobierno local trabajamos para buscar alternativas y solucionar el problema del agua”.

Se restablece progresivamente el servicio del agua en Andacollo