El Norte neuquino cuenta con un parque recreativo de nieve en Andacollo.

Está ubicado en la Ruta Provincial Nº 43, en el kilómetro 45 de la localidad y está habilitado como prestador de servicios turísticos de la provincia del Neuquén. Cuenta con pista de deslizamiento y se pueden realizar caminatas con raquetas de nieve y senderismo.

 

El ministerio de Turismo habilitó mediante la disposición Nº 0113/19 al Parque Recreativo El Llano, como prestador de servicios turísticos de la provincia del Neuquén por el término de tres años, bajo la titularidad de la municipalidad de Andacollo.

Según consta en la norma y mediante documentación presentada por el prestador, se concluyó que el servicio turístico “cumple con los requisitos exigidos en el Reglamento del Registro Provincial de Actividades Turísticas (Resolución 1215/04. Modificado por resolución 369/13)”.

El parque recreativo tiene una pista de deslizamiento y ofrece caminatas con raquetas de nieve, senderismo, primeros auxilios, sanitarios y playa de estacionamiento.

Con esta nueva disposición, la cartera de Turismo busca garantizar la seguridad de los vecinos y turistas que visitan el parque recreativo y disfrutan de un nuevo atractivo en familia o con amigos.

Concurso “Arma tu muñeco de nieve”

El Llano organizó días atrás el Concurso “Arma tu muñeco de nieve”. La actividad tuvo una importante convocatoria de vecinos de distintos puntos de la región y visitantes.

El primer puesto fue para Chos Malal, que concretó el muñeco más grande en alto y ancho. El segundo lugar fue para turistas de Buenos Aires, que hicieron el muñeco más original. Mientras que el tercer premio fue para Huinganco.

El evento reunió a familiares y amigos que asistieron al lugar con la idea de compartir un momento recreativo y de diversión.

Fuente: Neuquen Informa

Parque recreativo de nieve El Llano