En la última semana, el Intendente de Andacollo Ariel Aravena viajó a Butalón Sur para visitar la invernada del joven criancero Miguel López, quien impulsa un proyecto de engorde de chivos en su puesto. El mismo se encuentra ubicado en un hermoso valle del norte neuquino, que es de difícil acceso para vehículos de tracción simple.

El mandatario de Andacollo diálogo con el campesino de Butalón Sur sobre las diferentes problemáticas que le toca vivir día a día al sacrificado hombre del campo, además de buscar soluciones y respuestas a las inquietudes expresadas por Miguel López. En la charla los temas más relevantes fueron; vivienda, mejorar el acceso al puesto y proyectos a futuros sobre el engorde de chivos.

En Butalón Sur, el Intendente Ariel Aravena también tuvo la oportunidad de conocer y dialogar con el criancero Jorge Antiñir de Los Miches, quien con mucho trabajo cría su puñado de chivas, que le permite subsistir en el presente.

Por otro lado, el último martes, el Intendente Ariel Aravena recibió en su despachó la visita de una joven familia de la localidad de Cura Mallín. Juan, Anahí, y su pequeño hijo Alejo expresaron la necesidad de una vivienda propia y las diferentes necesidades que les toca vivir a diario en su puesto de invernada. Tras la charla, el mandatario señaló: “juntos vamos a iniciar el sueño de una vivienda propia para esta joven familia de Cura Mallín”.

«Las visitas a los diferentes puestos de los crianceros se realizan en marco de acompañar y dar respuestas a las inquietudes de nuestros vecinos, que muchas veces no pueden acercarse a Andacollo a expresar sus necesidades debido a la distancia o porque deben cuidar su fuente de subsistencia. Por eso es importante recorrer nuestra jurisdicción y conocer la realidad de nuestra gente del Departamento Minas». Cerró Ariel Aravena.

Visitas rurales