Andacollo es una localidad asentada sobre un encantador valle, a orillas del mítico río Neuquén, rodeada de montañas, surcadas por arroyos y vertientes de aguas transparentes.

Atractivos turísticos

Andacollo Histórico – Cultural: Los atractivos correspondientes al Circuito histórico – cultural se localizan dentro de la planta urbana de la localidad.

Las actividades se pueden realizar durante todo el año: visitas guiadas que incluyen la modalidad caminata, con una duración aproximada de una hora y media.

Turismo alternativo o cultural

Con este tipo de turismo, las fiestas del Veranador y Productor del Norte Neuquino y Fiesta Provincial de la Rosa buscan satisfacer necesidades de emoción, experimentación y educación, abarca el turismo rural, religioso, gastronómico, cultural, de salud y de naturaleza y aventura.

Servicios turísticos

La existencia de equipamientos y servicios turísticos, soportes del turismo, aún son mínimos, aunque en los últimos años, se ha percibido un paulatino incremento de la demanda turística en la zona, que ha visto profundizar su desarrollo.