El Municipio de Andacollo abre libre y públicamente la información para hacer más transparente la gestión y brindar la posibilidad de que la ciudadanía pueda ejercer el control de cómo se utilizan los recursos públicos.

El acceso a la información y la rendición de cuentas son eje central de nuestra política de Gobierno Abierto. Abriendo datos mejoramos los niveles de transparencia e incentivamos la participación pública en las decisiones de gobierno.

Los ciudadanos pueden acceder a toda información vinculada al accionar del Estado, basada en el principio republicano de publicidad de los actos de gobierno consagrado en el Artículo 1° de la Constitución Nacional, mas lo dispuesto por la Ordenanza municipal Nº 2362/17 del Derecho de Acceso a la Información Pública.

¿Cómo presentar una Solicitud de Información Pública?

Personalmente:

El solicitante debe dirigirse a la Mesa de Entradas del Municipio, Av. Gob. Felipe Sapag y Jaime de Nevares. Allí podrá solicitar el Formulario de Solicitud de Información pública, el cual podrá ser completado siguiendo las indicaciones del personal municipal.

Vía web: El solicitante debe conformar y enviar el Formulario de Solicitud información pública que aparece mas abajo, indicando de manera precisa la información solicitada y los datos de contacto.

Por correo electrónico: El solicitante debe enviar un correo electrónico a: municipalidaddeandacollo@neuquen.gov.ar adjuntando el Formulario de Solicitud información pública (Form AIP01), indicando de manera precisa la información solicitada y los datos de contacto (nombre completo, DNI, domicilio, correo electrónico).

Telefónicamente: Por teléfono al +54 (02948) 494012.

Plazos de Respuesta: Si la información está disponible, la misma será entregada de manera inmediata. Si la información solicitada depende de otra repartición del Municipio, se derivará la consulta al área correspondiente, y dará respuesta dentro del plazo de diez (10) días hábiles administrativos, contados a partir del día siguiente al de presentación de la solicitud. Cuando existan circunstancias que lo justifiquen, este plazo podrá prorrogarse de modo excepcional por otros diez (10) días hábiles.

Información de contacto: Mesas General de Entradas, Salida y Archivo. Horario: Lunes a viernes de 8:00 a 13 hs. Dirección: Av. Gob. Felipe Sapag 198. Tel.: +54 (02948) 494012. Correo Electrónico: municipalidaddeandacollo@neuquen.gov.ar

En esta sección podrá solicitar aquella información pública que sea de su interés.

A fin de procesar su pedido, deberá completar TODOS los datos del formulario

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