El último sábado en la ciudad de Andacollo se desarrolló el segundo encuentro de hip hop denominado “Toma II” con la participación de diferentes artistas de nuestra comunidad, del departamento minas y de la provincia de Neuquén.

El festival fue organizado por la Municipalidad de Andacollo en conjunto con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Subsecretaría de Asuntos Públicos de la Provincia de Neuquén. Esta última participó con el programa “Neuquén Urbano” por primera vez en el norte de la provincia de Neuquén.

La jornada fue acompañada por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marilina Fernández y por el Secretario de Turismo Gustavo Morales. La actividad arrancó con diseños de grafitis en murales, que luego fueron pintados por los adolescentes y jóvenes de diferentes puntos del norte neuquino. La actividad finalizó con el gran encuentro de Hip Hop.

Por otra parte, Marilina Fernández Presidenta del Concejo Deliberante de Andacollo señaló sobre el festival: “el encuentro es importante para seguir buscando alternativas, espacios de contención y recreación para las chicas, los chicos, los adolescentes y los jóvenes de nuestro departamento minas. Es un trabajo que venimos haciendo desde hace varios años junto al Intendente Ariel Aravena y su equipo, con el fin de luchar contra los adicciones que afectan las comunidades de nuestra región”.

“La única manera de dar lucha es generando eventos culturales y deportivos para las presentes y nuevas generaciones”. Cerró la Presidenta del Concejo Deliberante de Andacollo.

En la brevedad se conocerá la siguiente fecha del tercer encuentro “Tomas III” con el fin de seguir generando alternativas para los adolescentes y jóvenes de nuestra localidad.

 

Se realizó el segundo festival de Hip Hop en Andacollo