El ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, presenció la actividad junto con el intendente de Andacollo, Ariel Aravena; la presidente del Cippa, Ianina Bascur, y agentes provinciales y municipales que se mostraron satisfechos con el resultado de las pruebas.

El establecimiento cuenta con la habilitación para tránsito provincial entregada en la ocasión por el Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa).

Se llevó a cabo ayer en el matadero de Andacollo una nueva prueba para poner a punto el proceso de faena con el equipo de operarios que comenzarán a trabajar allí.

López Raggi comentó que “este es uno de los mataderos donde se van a faenar bovinos, cerdos y animales menores, que son los que abundan en la zona. Es importante generar otras alternativas económicas. El tema de los cerdos viene en crecimiento y se perfila como una alternativa de interés para aquellos emprendedores que quieran sumarse a esta actividad, para lo cual ya cuentan con este matadero que permite asegurar las condiciones necesarias de sanidad durante todo el proceso de faena”.

Fuente: Neuquen informa

Se puso en marcha el nuevo Matadero Municipal