El matadero municipal será de tránsito provincial.

Productores, matarifes, carniceros, el municipio y provincia se reunieron el último sábado en el Salón Cultural con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y el proceso de comercialización del Matadero Municipal de Andacollo.

Aprovechando la 24° edición de la Fiesta Provincial del Veranador y Productor del Norte Neuquino se desarrolló la reunión a cargo del equipo de puesta en marcha de los mataderos del Ministerio de Producción y Turismo Provincial con el fin de reunirse con los diferentes actores sociales, con el objetivo de informar sobre los beneficios y requisitos para la habilitación del matadero de Andacollo, que tendría como fecha de apertura, el próximo mes de mayo.

Tras el encuentro informativo, los diferentes actores sociales junto al Intendente de Andacollo, Ariel Aravena visitaron y recorrieron las instalaciones de Matadero Municipal que está en su etapa final de construcción.

El matadero es una herramienta fundamental para los diferentes actores sociales del Norte Neuquino, especialmente para los del Departamento Minas, permitiendo diversificar la economía.

Para el productor, los carniceros y toda la cadena comercial es una oportunidad debido a que el matadero municipal es de tránsito provincial, permitiendo comercializar el producto fuera de Andacollo, mientras que para el consumidor es una ventaja en términos sanitarios porque podrá consumir un producto seguro.

La obra del matadero municipal demandó una inversión de 32.000.000 de pesos y está destinada al faenado de bovinos, caprinos, ovinos y porcinos.

Recta final para el matadero municipal de Andacollo