En la última semana comenzaron los trabajos en las instalaciones de Radio Departamento Minas a cargo del el técnico referente de la empresa SECSA, Sebastián Meade con el objetivo renovar la emisora local, debido a los diferentes problemas técnicos, que ha sufrido la institución radial a lo largo de sus 40 años de vida.

La inversión de la Municipalidad de Andacollo fue de 58 mil pesos. Esto permitirá el mejoramiento en la calidad de llegada y la distancia de la radio a diferentes puntos del Norte Neuquino.

La renovación de la emisora es en marco del 40° Aniversario de Radio Departamento Minas propuesto por el Intendente, Ariel Aravena en su primer años de su segunda gestión.

En la primera parte se trabajara sobre la antena y el cableado, mientras que en la segunda etapa se apuntará a trabajar en los equipos de transmisión.

La obra sobre la emisora municipal será realizada por personal autorizado y certificada por un ingeniero en telecomunicaciones.

La “Radio De La Gente” es de vital importancia tanto para los oyentes de la localidad, así como también para los oyentes de diferentes lugares del Norte Neuquino. Es un medio, que a lo largo de sus 40 años, ha sido esencial para la comunicación, el acompañamiento, la solidaridad y el acercamiento de las diferentes comunidades de la región.

En tiempos de nuevas tecnologías, Radio Departamento Minas 90.5 sigue estando vigente y con su renovación tecnológica permitirá llegar a más lugares inhóspitos, como lo vino haciendo en sus primeros 40 años de vida.

 

Radio Departamento Minas se renueva tecnológicamente