En el marco del carácter político, técnico, administrativo y social, que involucra la toma de decisiones enfocadas en la ocupación ordenada y sostenible del territorio para mejorar la calidad de vida de la población, el último miércoles se desarrollo en Andacollo, la cuarta reunión del 2017 de la mesa de Ordenamiento Territorial.

En la cita participaron representantes de las diferentes aéreas del Municipio de Andacollo, así como también el responsable comunal, los concejales de los tres bloques, y los organismos que vienen acompañando y trabajando en conjunto con la Municipalidad en el proceso; COPADE, INTA, ProEco, el Ministerio de Producción y Turismo. En la última reunión se sumó la Universidad Nacional del Comahue con un representante de la carrera de geografía.

Los puntos centrales del cuarto encuentro fueron; la situación de la antena Movistar y la urgencia en la entrega de tierras. El mapeo de la ordenanza N° 293, el curso de riesgo, la difusión y comunicación del proceso de Ordenamiento Territorial.

Otros de los puntos tratados fueron la presentación de proyectos a futuros sobre el sistema de riego, el cuidado del medio ambiente y el sistema de cloacal para Huaraco y Cañada de la Cabra.

Se prevé que el próximo encuentro de la mesa será el 14 de junio. En ella se seguirá trabajando sobre los temas abordados y también se buscará sumar a más instituciones al proceso de Ordenamiento Territorial.

Nuevo encuentro de Ordenamiento Territorial