El último domingo en la ciudad de Andacollo se disputó la tercera edición del Trail del Viento con la participación de 600 competidores de diferentes partes de la región, la provincia, de nuestro país y del mundo.

La prueba central de la tercera edición del Trail del Viento 2017 quedó en manos de Mónica Ñanculef y Pere Aurell Bove. En la rama femenina, la rionegrina recorrió los 70km en 9h24m44seg. Por su parte, el catalán fue el más rápido de los hombres en los 70km con un tiempo de 6h4m13seg.

Entre los competidores locales se destacaron; Gabriel Pérez, Fabián Fornagueira, Luz Carrasco, Aníbal Lyardet, los cuatro de la localidad de Andacollo. Otro que brillo fue Mariano Aguilera de Varvarco, además de gran performance de distintas competidoras y competidores de la región.

La prueba se realiza en una zona rodeada de volcanes, montañas, pequeños valles y ríos de aguas cristalinas en la cordillera neuquina en las distancias de 10,25,45y70km.

Todo arrancó, el sábado con la inauguración  y la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén Omar Gutiérrez y el vice gobernador Rolando Figueroa acompañado por diferentes intendentes del departamento minas. Después de una charla técnica, el mandatario saludó a los deportistas de diferentes países como Ecuador, España, Chile, Argentina, a quienes agradeció la elección del norte neuquino para esta nueva edición del Trail del Viento.

El evento cuenta con al apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del COPADE y Neuquentur, el Consejo de Federal de Inversiones, Grupo Sancor Seguros, Cristagua y GTC, entre otros auspiciantes.

Clasificación General:

10km – Mujeres

1.Nancy Lagos

2.Eugenia Bustamante

3.Susana Álvarez

 10km – Varones

1.Juvenal Contreras

2.Mariano Aguilera

3.Gabriel Pérez

25km – Mujeres

1.Roxana Flores

2.Valentina Namuncura

3.María Victoria Della Ceca.

25km – Varones

1.Kevin Dure

2.Fabián Fornagueira

3.Ramiro Alias

45km –Mujeres

1.Natalia Llanten

2.Vanesa Nicolini

3.Cecilia Irigoyen

45km – Varones

1.Luis Trujillo

2.Federico Zamudio

3.Maximiliano López

70km – Mujeres

1.Mónica Ñanculef

2. Jacqueline Cardenas Raddatz

3Pilar Ramos

70km – Varones
1.Pere Aurell Bove

2. Sergio Gustavo Pereyra

3. José Manuel Gasca

Mónica Ñanculef y Pere Aurell Bove dueños de Trail del Viento