El último martes en el salón cultural de Andacollo se entregaron 20 “Ecocunas” y además se realizó un taller de RCP sobre cuidados al recién nacido.

Personal del Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), integrada por Carla Salmini, del área de Contaduría; Nicolás Lepen, de Casinos y Bibiana Bravo, del área de Asistencia Social se reunieron con el Intendente Ariel Aravena y la encargada de Promoción Social Virginia Moya con el fin de entregar veinte (20) “Ecocunas” a familias de diferentes puntos del Departamento Minas en marco del programa “Ecocunas Neuquén Provincia”.

Las cunas entregadas a los beneficiarios son fabricadas bajo la regla de las tres “R”: reducción de energía, reutilización y reciclado. Cada kit se completa con elementos de cuidado, higiene y atención para el bebé.

Antes de la entrega de las Ecocunas a las veinte (20) familias beneficiarias, se realizó el taller sobre cuidados al recién nacido dictado por integrantes del Sistema Integrado De Emergencias de Neuquén (SIEN). Madres y padres participaron y trabajaron diferentes técnicas de RCP junto a los coordinadores de la capacitación.

Por otro, Bibiana Bravo integrante del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) donó una «Ecocuna» a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Marilina Fernández, quien además es referente de la «Casa Refugio» de Andacollo. El lugar funciona como espacio para mujeres que sufren violencia de género.

Entrega de Ecocunas y taller de RCP