Encuentro-cantores-popularesEn Octubre llegarán las cuecas, tonadas, comidas regionales a la capital Neuquina, en el lanzamiento del calendario 2016-2017 de Fiestas Populares del Norte Neuquino.

Así se acordó en el primer encuentro de músicos Populares del Norte Neuquino, llevado a cabo en Andacollo.

Encabezado por el cantor popular «El Negrito Riquelme«, Dúo «Rosales Orellana», en otros, los músicos formaron parte de la mesa que busca acompañar y fortalecer la identidad cultural.

Revalorizar el cantor popular como tal, como un «trabajador« de la identidad cultural, propia de la zona norte del Neuquen. Para ello, necesitan de los escenarios de las fiesta populares que organizan los municipios en la provincia.

Ademas, los Artistas plantearon sus demandas, la necesidad de ser escuchados, el acompañamiento en la grabación de sus materiales discográficos, la prohibición de venta de CD truchos, llevar la música y la danza a las escuelas.

Venimos a hacernos cargo de lo que no hicimos, lo que dejamos de hacer, aquí estamos para trabajar JUNTOS, con estas palabras abrió la reunión Ariel Aravena, intendente de Andacollo.

plan ordenamiento catastral

Encuentro de cantores populares en Andacollo