Arrancan las bajas temperaturas, así como también los primeros temporales en diferentes puntos del Departamento Minas. Para prevenir futuros problemas, la Municipalidad de Andacollo empezó asistir y a colaborar con diferentes crianceros de la región.

En el paraje “El Cudio”, el Intendente de Andacollo visitó el último fin de semana a Don Reinerio Arévalo y a su familia, quienes tienen su invernada en el lugar. El mandatario se comprometió a colaborar con los crianceros. A través del municipio se asiste con áridos para la construcción de una vivienda, que servirá de resguardo para la familia en la estación de invierno.

En tanto que el último lunes, el jefe comunal de Andacollo viajó hasta “Cura Mallín” para visitar a Don Cipriano Díaz, quien vive desde hace 80 años en el lugar. En el mismo tiene su invernada y gracias a la asistencia de la Municipalidad con una máquina se mejorará la entrada al lugar, el cual es de difícil acceso en época invernal.

Otro colaboración del responsable del poder ejecutivo fue ayudar a Amaranto Díaz, hijo de Don Cipriano, quien construirá e instalará un tanque australiano, que permitirá en temporada de verano poder tener agua y aplacar la sequía que afectan la región año tras año.

El municipio asiste a crianceros