En un juego cerrado entre el Club Andacollo y HuinganCó, la paridad se mantuvo hasta el final de los 90 minutos. El desenlace llegó desde los 11 pasos a favor del conjunto dirigido por Rogelio San Martin.

El último domingo en la localidad de Las Ovejas con un gran marco de público, el Club Andacollo se consagró Campeón de la Liga Departamental, tras superar por penales a HuinganCó por 5a4, luego de igualar 3 a 3 en el tiempo reglamentario. Con el título, Andacollo logró su segunda campeonato consecutivo, luego de ganar la pasada edición al mismo rival por 3 a 1.

Rápidamente, Andacollo impusó su juego y logró ponerse en ventaja sacando provecho del balón detenido en dos ocasiones. En primera instancia, Walter Tapia y en segunda oportunidad Damián Bravo aprovecharon los desajustes defensivos del rival, adelantando al Club por 2 a 0.

El juego estuvo a pedir de Andacollo, pero dos desconcentraciones defensivas propias fueron muy bien aprovechadas por el conjunto del jardín de Neuquén. Nicolás Muñoz descontó con un remate cruzado y luego Aníbal Hernández de cabeza venció a Marcos Méndez para igualar el marcador 2 a 2 en el cierre del primer tiempo.

En la segundo parte todo fue parejo y muy trabado. Ninguno de los dos equipos se sacó ventaja hasta que apareció Elvio Florindo, quien con una certera definición venció al arquero rival para adelantar nuevamente al Club por 3a2, pero poco duro el festejó. Un nuevo error defensivo de Andacollo, le permitió a Gabriel Sánchez igual el juego 3 a 3, tras picar el balón ante la salida de Marcos Méndez, que nada pudo hacer. De ahí en adelante, la paridad se mantuvo hasta el final del juego.

El desenlace llegó desde la definición de los 11 pasos. El elenco de Andacollo fue certero en cada ejecución y se llevó el título 5 a 4, luego de que Emanuel Lumini venció en el quinto penal al arquero rival, aprovechando el penal marrado por Hugo Méndez del HuinganCó.

La actividad del domingo arrancó con el triunfo del Club Andacollo sobre Tricao Malal por 5a3. En tanto que a segundo turno en un cerrado y parejo partido, HuinganCó venció por penales a Ngenechen por 5a4, tras igualar 4a4 en la otra semifinal. En el tercer juego del domingo, por el tercer y cuarto puesto, Tricao Malal doblegó Ngenechen por 3a1.

En el cierre del certamen, organizado por las localidades de Andacollo y Las Ovejas estuvieron presentes, la Presidenta del Concejo Deliberante de Andacollo Marilina Fernández, así como también, el Director de Deporte Rogelio San Martin y el Concejal del MPN Guillermo Godoy.

El Club Andacollo Bicampeón de la Liga Departamental