El último martes en el Ministerio de Economía de Neuquén capital se realizó la apertura de sobres de la licitación para las obras de desagües pluvioaluvionales, que beneficiará a 3.500 habitantes de la localidad de Andacollo y tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

En el encuentro estuvo presente el Gobernador Omar Gutierrez, el Intendente Ariel Aravena, el Ministro de Energía Alejandro Nicola, el Subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvalho y el Subsecretario de Obras Públicas de Andacollo, Horacio Beltrán.

Fueron dos las empresas que se presentaron en la licitación el último martes en Neuquén Capital, de los cuales uno no incluyó la documentación completa y eso fue causal de desestimación. La restante oferta fue de la unión transitoria de empresas (UTE) conformada por CN Sapag y Servitec SA, por 45.498.180 pesos.

La obra será de vital importancia para los ciudadanos de Andacollo. La misma permitirá mejorar el sistema de drenaje urbano, contemplando el crecimiento de los habitantes del lugar. Tendrá un total de diez kilómetros de canales con sección variada que incluirá no sólo a los conectores principales, sino también a las diferentes arterias de la localidad.

Desagües pluvioaluvionales en Andacollo