Como viene ocurriendo todos los meses, el último viernes por la mañana, el personal de UAF Pimpollitos recibió una nueva capacitación. En esta oportunidad, Claudio Negrin, encargado de Centros de Cuidados Infantiles Comunitarios visitó las instalaciones para capacitar al personal con el objetivo de visibilizar con más profundidad sobre las temáticas de la primera infancia y fortalecer todos los servicios que está brindando la Municipalidad de Andacollo.

En el encuentro estuvo presente, el Intendente de Andacollo, Ariel Aravena, personal de la UAF y de otras instituciones, así como también asistentes sociales del Departamento Minas.

La capacitación se enmarca en un acuerdo entre los municipios de Andacollo, Las Ovejas con la Subsecretaria de Familia con el fin de fortalecer al personal y darles nuevas herramientas para afrontar las diferentes problemáticas que viven a diario.

Por otro lado en horas de la tarde del viernes se realizó, el Taller Sobre Violencia Mediática y Construcción de Ciudadanía en Andacollo con la participación de diferentes medios de comunicación del Norte Neuquino. La jornada fue dictada por el Periodista, Jordi Aguiar y el Licenciado en Comunicación Social, Roberto Samar.

En el taller estuvo presente, el personal de Radio Departamento Minas, así como también, el personal de Radio Cordillera de Huingan Có y Radio Municipal de Tricao Malal. Por otro lado hubo integrantes de Radio FM Morena, del Canal local de Andacollo, además de diferentes conductores y aficionados de Radio.

La jornada se enmarca en un plan de capacitación de la Subsecretaria de Derechos Humanos y el Ministerio de Ciudadanía con el fin de dar herramientas y alternativas para los distintos miembros de los medios de comunicación.

Capacitaciones para la UAF y Radio Minas