planta-de-tratamiento-liquidos-cloacales

Se trata de una obra valuada en 21 millones de pesos y que cuenta con un periodo de diseño de 20 años, es decir que atenderá la demanda para una población futura de 7.752 habitantes.

La obra comprendió la “Readecuación Plan Director de Desagües Cloacales – 1º Etapa” que demandó la ejecución de la red de desagües cloacales del Bº Cañada La Cabra, el anillo colector, la planta de tratamiento y la correspondiente descarga de los líquidos al cuerpo receptor.

En tanto que los trabajos para la inclusión de 200 vecinos al servicio de saneamiento, demandaron una inversión de 15.219.373 pesos.

Esta primera etapa de la obra contó con la instalación de 7.700 metros de tuberías. Toda la infraestructura fue desarrollada por el EPAS.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró esta tarde la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Andacollo. Se trata de una obra valuada en 21 millones de pesos y que cuenta con un periodo de diseño de 20 años, es decir que atenderá la demanda para una población futura de 7.752 habitantes. En su discurso, el gobernador afirmó que la planta “fortalece la calidad de vida de los 3.200 habitantes, y planifica el desarrollo por 20 años más”.

 

En su discurso, el gobernador afirmó que la planta “fortalece la calidad de vida de los 3.200 habitantes, y planifica el desarrollo por 20 años más”.

 

El mandatario provincial destacó el presente auspicioso de la localidad e hizo un repaso por otras obras que está realizando la provincia en la zona, como una estación de servicios, una pileta cubierta y climatizada, una cancha de fútbol sintético, la nueva terminal de ómnibus, el centro de comercialización de productores, el matadero, la finalización del asfalto en la Ruta 43 de Chos Malal a Las Ovejas, y el proyecto multipropósito de Villa del Nahueve.

Por su parte, el intendente Ariel Aravena expresó que la inauguración “es un hecho histórico que transforma la realidad de una comunidad de 3.200 habitantes, con un Estado provincial que ha tomado la decisión de invertir en salud y medioambiente”. Además de la inversión en la obra destacó “el valor agregado que son los 13 puestos de trabajo, es decir, para 13 familias”, y les pidió a los nuevos operarios que “sean responsables y aprovechen la oportunidad”.

Fuente: Neuquén informa.

plan ordenamiento catastral

 

Andacollo ya tiene su planta de tratamiento de líquidos cloacales