En la última semana, el Intendente de Andacollo Ariel Aravena visitó Capital Federal con el fin de seguir buscando recursos para la localidad y exponer el potencial turístico del Departamento Minas y sus alrededores.

En su primer encuentro el responsable comunal se reunió con la Licenciada Miriam Capasso, Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia con el objetivo de trabajar en conjunto sobre la puesta en valor de distintos atractivos turísticos de Andacollo y el Departamento Minas.

Siguiendo con la misma línea de promocionar la localidad y el Departamento Minas a nivel nacional, el mandatario visitó a Esther Silva, Coordinadora de Auspicios, Subsecretaria de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo con el fin de posicionar a la Fiesta del Venerador y Productor del Norte Neuquino junto al Trail de Viento en el calendario nacional de actividades con aportes y recursos del Gobierno Nacional.

Por otro lado haciendo hincapié en el área de turismo y el embellecimiento de la localidad, el responsable del poder ejecutivo de Andacollo se reunió con la Arquitecta Elena Blasi, Directora Nacional de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo para buscar créditos destinados a prestadores locales, y el financiamiento para el proyecto de la Costanera y el sendero Cerro el Calvario.

Siguiendo el criterio de coordinar futuras gestiones para Andacollo, el jefe comunal se reunió con Juan Rivera, Director de la Casa del Neuquén en Buenos Aires con el objetivo de concretar proyectos para la localidad.

Finalizando su visita a Capital Federal, el Intendente Ariel Aravena junto al Técnico del INTA Alejandro Mogni participaron de la Jornada Internacional de Cluster y Microregiones organizador por el INTA, la UCAR y el Ministerio de Agroindustria.

Andacollo busca reconocimiento nacional